Datachaco Datachaco

Tras la confesión y el hallazgo del cuerpo de Ivana, echaron de la Fuerza Área al femicida

Se trata de Javier Galván, quien era piloto de la institución.

Nacionales 20 de febrero de 2021
Ivana Javier Galván

Tras el crimen de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda, la Fuerza Aérea emitió un comunicado indicando que destituyó al femicida Javier Galván.

"La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio", expresó el comunicado difundido este sábado en Twitter.

Tanto Ivana como su asesino trabajaban como personal de la Fuerza Áerea, y es en ese marco, que la institución decidió proceder con la desvinculación de Galván que trabajaba como piloto. "Se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea", manifestó la institución.

Galván era militar oficial de la Fuerza Aérea Argentina desde hace 21 años. En 2019 fue trasladado de Buenos Aires al Centro de Ensayos en Vuelo en Córdoba, para ocupar el cargo de piloto Vicecomodoro.

El ex militar reveló que había enterrado el cuerpo de Ivana detrás de un hotel de la zona, donde finalmente lo encontraron en la madrugada del sábado. Tras la confesión, los efectivos decidieron trasladarlo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, donde el viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio.

NOTICIAS DE HOY

Video: arrastró y lastimó a una joven para robarle la riñonera en plena Costanera correntina

El chaqueño José Barrios cayó ante el polaco Mateusz RÄ™becki en MMA

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail