Datachaco Datachaco

Abrieron las inscripciones para el curso "Introducción a la Programación"

En el marco del programa Informatorio 2021.

Política 20 de febrero de 2021
Informatorio 2021

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta de Barranquera, Magda Ayala, encabezó este sábado en la ciudad portuaria el lanzamiento de una nueva edición del programa Informatorio 2021, con la apertura de inscripciones para el curso de Introducción a la Programación.

“El Informatorio es una de las decisiones de Estado más importantes y estratégicas que tomamos, porque nos prepara para ser competitivos en el mundo que viene y genera empleo de calidad”, aseguró el mandatario provincial, sobre la iniciativa que cada año se supera en convocatoria y que cuenta con excelentes resultados en cuanto a inserción laboral de los egresados.

El curso, que tendrá una duración de un mes, iniciará el 10 de marzo con modalidad 100% virtual y asincrónico. Los únicos requisitos de inscripción son ser mayor de edad y residir en Chaco. “Se trata de una herramienta de progreso para chicos y chicas, que pretendemos sea el pilar del futuro de la educación y la formación profesional en Chaco”, valoró el mandatario, e indicó que actualmente el programa llega a casi la totalidad de municipios chaqueños, ya que los datos de 2020 dan cuenta de la participación de estudiantes de 68 localidades.

El objetivo es generar oportunidades laborales para chaqueños en el sector de software y servicios informáticos, a través de la formación en programación. Se trata de un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

Asimismo, Capitanich convocó a la juventud chaqueña a inscribirse y ser parte de esta propuesta que ha tenido un éxito rotundo en los últimos años. “Con el talento de nuestros jóvenes e incentivos por parte del Estado estamos llevando adelante esta propuesta que garantiza inserción laboral; tenemos que sentirnos orgullosos”, enfatizó.

NOTICIAS DE HOY

La Coordinadora Docente convoca a un paro por 24 horas para el lunes 22

Allanan el comercio que iba a recibir mercadería de Desarrollo Social: había productos sin documentación

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail