Horacio Verbitsky sorprendió el viernes al contar que él recibió la vacuna contra el coronavirus en las últimas horas a partir de una gestión personal de Ginés González García. Y destapó la olla de la “Sputnik VIP”, un plan paralelo de inmunización dirigido a funcionarios y amigos del poder lo que le costó el cargo al actualmente ex ministro de Salud, ya que Alberto Fernández le pidió la renuncia en medio del escándalo y designó a Carla Vizzotti en su lugar.
Además del periodista, recibieron el suero ruso el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés. Pero la lista de beneficiados es más larga e incluye a empresarios y sus familiares.
Verbitsky tiene 79 años, y tanto Taiana como Solá cumplieron los 70. Los tres se encuentran dentro del grupo de riesgo y pertenecen a la franja etaria apuntada por el Gobierno para continuar con la campaña de vacunación a partir de la llegada en los últimos días de una partida 400 mil dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, sumadas a otras 580 mil dosis de la vacuna Covishield, producida por el Instituto Serum de India.
LA LISTA DE VACUNADOS COMPLETA
-Horacio Verbitsky: periodista, 79 años.
-Eduardo Valdés: diputado, 65 años.
-Jorge Taiana: senador, 70 años.
-Florencio Aldrey Iglesias: empresario, 89 años.
-Dolores Noya Aldrey: tiene 63 años y es familiar de Florencio Aldrey.
-Lourdes Noya Aldrey: 64 años, familiar de Florencio Aldrey. Forma parte del directorio de todas las empresas, tanto periodísticas como hoteleras, del grupo.
-Salomón Schachter: tiene 94 años y es un reconocido médico y especialista en traumatología. En 2003 recibió el Premio Konex y es jefe Honorario de la División de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández.
-Seza Manukian: 84 años, empresario.
-Félix Guille: tiene 71 años y se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.