Datachaco Datachaco

Este sábado habrá un banderazo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Trans

La convocatoria será a nivel nacional; en Resistencia será alrededor de la plaza central.

Sociedad 19 de febrero de 2021
Bandera de la diversidad

Este sábado, desde las 17, se realizará un banderazo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans en las principales plazas del país.

En Resistencia se realizará en la Plaza 25 de Mayo de 1810 a la misma hora de la convocatoria nacional. Para las 16, en el espacio de la Casa de la Memoria, también habrá muestras y exposiciones de todas las organizaciones que integran artesanos, trabajadores de la diversidad y otros que adhieren a esta convocatoria, para mostrar que el trabajo es dignidad.  

A las 17, la actividad consistirá en formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas, entre las que se destaca la de Resistencia.

La intervención cultural reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans, que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.

El proyecto tiene dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Un aspecto para destacar es que en su tratamiento en comisiones tuvo un amplio consenso, por lo que no hay un dictamen de minoría. También fue publicado con la orden del día N° 265 sin que se llegue a tratar en las sesiones ordinarias del periodo legislativo del 2020 y, con esta decisión del presidente Alberto Fernández, vuelve nuevamente a estar en condiciones de llegar al recinto.

Se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina que, cuando se apruebe, determinará que los tres Poderes del Estado nacional deberán adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans, implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado, a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

NOTICIAS DE HOY

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García

Poceada del amor: su esposo le regaló el ticket ganador en vísperas de San Valentín

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail