Datachaco Datachaco

Alberto Fernández: "Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas"

El presidente se refirió a los numerosos casos de femicidios que ocurren en el país, tras recibir a los padres de Úrsula Bahillo.

Política 19 de febrero de 2021
Femicidios Fuente Rosario Plus
Femicidios Fuente Rosario Plus

Este viernes, en el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del Consejo Económico y Social, se refirió a los numerosos femicidios que ocurren diariamente en Argentina y apuntó contra la Justicia y la Policía por su "inacción", ante los casos.

"¿Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas y cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la justicia y la policía?”, cuestionó el mandatario en el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

“Una sociedad que condena al 40% a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. Somos una comunidad que enfrenta nuevos problemas a los que hay que darles rápidas respuestas como a la violencia de género y los femicidios”, dijo al presentar el Consejo Económico y Social.

En ese sentido, planteó la urgencia de "rápidas respuestas" para terminar con el flagelo que es la violencia de género y los femicidios.

Este miércoles, el presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años, que fue asesinada por Matías Martínez, quien era su pareja y trabajaba como policía, a pesar de haber sido denunciado 18 veces por violencia de género.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail