Datachaco Datachaco

Gremios docentes no inician las clases y van al paro toda la semana que viene

Además, anunciaron que realizarán un relevamiento de cómo se encuentran los establecimientos escolares.

Educación 19 de febrero de 2021
Marcha docente

El Frente Gremial Docente anunció que el próximo lunes 22 de febrero, día en que deben presentarse los trabajadores de la educación, no comenzará el ciclo lectivo 2021 y convocan a un paro hasta el viernes 26, inclusive.

La medida obedece a la falta de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial, en rechazo a la oferta del 10% desde marzo en adelante, sin reconocimiento y pago de la deuda de la cláusula gatillo de 2020, y con el agravante de pretender eliminar la herramienta de dicha cláusula para la pauta del año en curso. 

Además, reclaman condiciones dignas de trabajo y estudio que el Estado debe garantizar en este contexto de pandemia, exigiendo las garantías de salubridad correspondientes.

Así, mencionaron que desarrollarán múltiples actividades durante la semana, comenzando el lunes 22 con concentración de docentes en los respectivos establecimientos educativos y en las plazas, con el relevamiento del estado de situación de las escuelas, exhibiéndolo, y subiendo el material a las redes sociales, con la consigna #escuelachaqueñacovid. 

“Esto pondrá claramente de manifiesto un panorama contundente ante la sociedad, sobre cuáles son las condiciones en las que el Gobierno pretende garantizar las clases 2021, poniendo en serio riesgo la salud y la vida de los docentes, de los alumnos y de los demás integrantes de la comunidad educativa”, señalaron.

El jueves 25 volverán a movilizarse en toda la provincia, en el marco de la tercera marcha del año.

NOTICIAS DE HOY

Robaron cargamentos de mercadería de Desarrollo Social que debían llegar al barrio Toba

El Instituto Nueva Generación inscribe para sus tecnicaturas superiores

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail