Datachaco Datachaco

Capitanich recorrió dos empresas tucumanas e invitó a conocer el Chaco para proyectar acciones

Como presidente pro témpore del Consejo de Gobernadores del Norte Grande destacó el trabajo en dicha provincia.

Política 18 de febrero de 2021
Capitanich en Tucumán

En el marco de su visita a Tucumán para participar en la asamblea de intendentes del Consejo Federal del Norte Grande, el gobernador Jorge Capitanich visitó dos empresas para analizar la integración estratégica y el fortalecimiento de la producción regional. Se trata de la usina “La Florida”, que produce biocombustibles, y la firma citrícola “Citromax”.

En “La Florida”, el gobernador, acompañado por el ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández; fue recibido por el presidente de la compañía azucarera “Los Balcanes”, Jorge Rocchia Ferro y la presidenta de la usina, Catalina Rocchia Ferro, con quienes dialogó sobre la necesidad de impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

En la planta, que forma parte de la industria azucarera tucumana, Capitanich conversó con los referentes de la firma, que cuenta con cerca de 270.000 hectáreas en las que se siembra caña de azúcar. La firma produce un millón de litros de bioetanol por día y cuenta con 2.500 trabajadores directos e indirectos integrados en procesos productivos en las tres plantas.  

El mandatario recordó que, en su momento, se proyectó la posibilidad de experimentar la producción de caña de azúcar en el Chaco. “Queremos rescatar esa iniciativa para que la industria azucarera pueda funcionar y lo hacemos desde la perspectiva del Norte Grande Argentino”, aseveró.

Desde su rol como presidente pro témpore del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, Capitanich se comprometió a impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles –hasta tanto se debata en diputados una nueva ley- al mismo tiempo que indicó que pondrán todos sus esfuerzos para “aplanar tarifas”.

CITROMAX: INTEGRACIÓN REGIONAL

En Citromax, una de las principales empresas citrícolas de Argentina, el mandatario chaqueño destacó los niveles de producción que se llevan adelante en la planta, que compite con España, Sudáfrica y que lidera el proceso de exportación e industrialización del limón.

“La industria es ultra competitiva a nivel mundial, vemos la tecnología de punta de todo el proceso productivo y por esto, los invitamos a recorrer el Chaco para que hagan una evaluación para ver si el limón puede funcionar en Chaco, Corrientes y Formosa”, anunció Capitanich.   

“Esta empresa es un orgullo para la industria argentina y para el Norte Grande. Es un emblema productivo, porque es una de las plantas más calificadas que existe en Argentina y el mundo, donde exportamos a distintos países”, manifestó el gobernador.

Por último, destacando las proyecciones industriales para la provincia del Chaco, el mandatario cerró: “Nosotros contamos con dos puertos, con logística integrada, y visitando a inversores, tenemos que promover las inversiones en materia de infraestructura, que es lo que genera empleo privado de buena calidad, para que los trabajadores tengan oportunidades, porque sin inversión no hay oportunidad”.

NOTICIAS DE HOY

Entre el viernes y el sábado llegarán las vacunas de India a las provincias

Un hombre de 73 años murió, tras ser atacado por un enjambre de abejas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail