Datachaco Datachaco

Felipe Román no pasó las pruebas médicas y no jugará en Boca

El jugador colombiano posee una miocardiopatía hipertrófica.

Deportes 18 de febrero de 2021
felipe-roman

El defensor colombiano Felipe Román no pudo superar este jueves las pruebas físicas médicas y se cayó así su pase a Boca Juniors, sobre el cierre del mercado de pases.

En un comunicado oficial, el club argentino informó: “Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”.

El defensor colombiano llegó este jueves a la Argentina para transformarse en el segundo refuerzo del club, luego de la incorporación de Marcos Rojo, procedente del Manchester United inglés.

Román, un marcador lateral derecho de 25 años, llegó pasadas las 7 al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, y durante la mañana se sometió a la revisión médica de rigor, tras lo cual firmaría su contrato, pero los médicos advirtieron anomalías en los resultados, específicamente en su esquema cardiológico.

En principio, al jugador le habría surgido una miocardiopatía hipertrófica, que es una de las causas de muerte súbita. Se trataría de una cardiopatía congénita que avanza de manera progresiva.

Boca iba a pagar 2.000.000 de dólares por el 80% de su pase y había sido especialmente pedido por Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en Millonarios en la temporada 2017-2018, y junto a quien consiguió el título de Liga y Superliga de Colombia.

NOTICIAS DE HOY

Entre el viernes y el sábado llegarán las vacunas de India a las provincias

Tras un año sin respuestas, motomandados siguen esperando que Gustavo Martínez los reciba

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail