Datachaco Datachaco

Entre el viernes y el sábado llegarán las vacunas de India a las provincias

Argentina recibió un cargamento con 580 mil dosis.

Salud 18 de febrero de 2021
Vacuna de India contra el Covid-19

Las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca que llegaron este miércoles a la Argentina, "estarán en las provincias" a partir de este viernes, según afirmó el ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario nacional consideró que "la esperanza de los argentinos está renovada" con la vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, detalló que la primera fase de la vacunación servirá para "proteger a quienes nos cuidan". "La fase siguiente será vacunar a los vulnerables, y después a todos, trabajando intensa y conjuntamente durante varios meses, llevando seguridad y esperanza", sostuvo.

Por otro lado, precisó que la vacuna "tiene importancia y ocupa el centro mediático", pero también llamó a "cuidar a todo el sistema de salud".

Carla Vizzotti, a su turno, comentó que "ayer llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld)" y anunció que "se está iniciando la distribución hoy para que lleguen entre mañana (viernes) y el sábado a todas las jurisdicciones del país, unas 530 mil dosis".

NOTICIAS DE HOY

Un hombre de 73 años murió, tras ser atacado por un enjambre de abejas

Chaco suma un centenar de nuevos casos y tres decesos más por coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail