Datachaco Datachaco

El rover Perseverance llegó a Marte y envió la primera imagen del planeta

La operación fue celebrada desde la NASA.

Tecno 18 de febrero de 2021
la-primera-imagen-enviada-perseverance-marte

Luego de un viaje de siete meses, la NASA confirmó que el rover Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte y envió la primera imagen desde el cráter Jezero, que tiene unos 45 kilómetros de ancho y está ubicado en el borde occidental de una llanura plana llamada Isidis Planitia.

El punto de llegada se ubica a unos 3.700 kilómetros del lugar de aterrizaje de Curiosity, uno de los cuatro vehículos que ya pisaron suelo marciano, ninguno de ellos comparable con la sofisticación de Perseverance, en una misión valuada en u$s2.700 millones.

"Se confirma que tocó tierra", dijo el jefe de misión Swati Mohan, lo que hizo estallar los aplausos en el cuartel de operaciones.

Perseverance tiene seis ruedas y está equipado con cámaras e instrumentos científicos para explorar la superficie y buscar evidencias de la presencia de organismos microbianos que pudieron haber habitado Marte cuando, presumiblemente, tenía condiciones más aptas para albergar vida, hace miles de millones de años.

Podrá recolectar y almacenar muestras de roca y "suelo" e incluso probar la producción de oxígeno, succionando el dióxido de carbono de la atmósfera marciana. Este oxígeno podría ser utilizado por los futuros colonos humanos para respirar, pero también como combustible.

NOTICIAS DE HOY

Un hombre de 73 años murió, tras ser atacado por un enjambre de abejas

Chaco suma un centenar de nuevos casos y tres decesos más por coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail