Datachaco Datachaco

Wado de Pedro a intendentes del Norte Grande: "El federalismo es generar empleo"

El ministro del Interior mantuvo una videoconferencia con los jefes comunales reunidos en Tucumán.

Política 18 de febrero de 2021
Wado de Pedro con intendentes del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó este jueves junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al de Chaco, Jorge Capitanich, de un encuentro virtual con más de 450 jefes municipales de las provincias que integran el Norte Grande.

“Para mí es un honor poder participar de esta reunión y poder conocer a los casi 467 intendentes e intendentas, por eso quiero agradecerles a los compañeros y gobernadores, Juan y Coqui. Ustedes, junto al resto de los gobernadores del Norte Grande, llevan adelante una iniciativa que va en un sentido opuesto a lo que fue la Argentina de 2015 a 2019”, indicó de Pedro a través de una videoconferencia.

“Quiero transmitirles que como ministro del Interior tengo la orden explícita del presidente Alberto Fernández, de trabajar por el federalismo y más aún por el Norte. Tenemos que volver a tener una Argentina equitativa y equilibrada donde cada argentino y argentina pueda crecer, desarrollarse y ser feliz en el lugar donde nació”, sostuvo el ministro.

“Entonces definimos que para nosotros el federalismo, más allá de las normas que hacen a nuestro sistema, es generar empleo, ni más ni menos. Y nuestra actividad desde el Ministerio del Interior estará focalizada y centralizada en contribuir con los gobernadores, en articular un Plan de Desarrollo Federal para crear empleo genuino y privado en cada rincón de la Argentina”, aseveró.

Finalmente, los mandatarios provinciales reiteraron la invitación al ministro del Interior para participar del III Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, que sesionará en Yapeyú, Corrientes, el próximo 24 de febrero, en conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín.

NOTICIAS DE HOY

“Nos estamos uniendo para alzar nuestra voz para bregar por estas reparaciones históricas”, aseguró Capitanich

Defensores de Horacio Rey pidieron su absolución en la causa Fappo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail