Datachaco Datachaco

Dolor en el básquet: murió el basquetbolista Juan Pablo Sánchez

El ex jugador de la Asociación Italiana de Charata, sufrió un paro cardíaco a los 37 años.

Deportes 18 de febrero de 2021
sanchez_basquetbolista

En las últimas horas, el mundo del básquet sufrió una gran conmoción, al conocerse la noticia de la muerte de Juan Pablo Sánchez, a los 37 años, quien sufrió un paro cardíaco, en la puerta de un centro de salud.

En 2010, Sánchez se retiró del básquet profesional, debido a una serie de lesiones en la rodilla y, desde entonces, se dedicaba al rubro gastronómico en Mar del Plata, donde finalmente falleció, tras dirigirse a un centro de salud, por presentar un cuadro de vómitos.

 El ex jugador empezó a sufrir distintas dolencias el martes y al día siguiente decidió consultar con un médico. “Cuando se retiraba de ese establecimiento, se produjo el deceso”, relató el Diario La Capital de Mar del Plata.

Por la sorpresiva muerte de Sánchez, la Confederación Argentina de Básquet publicó sus condolencias. “El básquet argentino despide con mucho dolor a Juan Pablo Sánchez, ex jugador de nuestra Liga Nacional -se retiró en 2010- que tenía apenas 37 años. Nuestro abrazo para toda su familia y seres queridos en este durísimo momento”, escribieron desde la entidad.

Sánchez bebutó a los 18 años en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol y en el 2003 desembarcó en en el otro gran equipo de la ciudad, Quilmes.

En el 2007 vistió los colores de Independiente de Neuquén y también jugó para Lanús y Boca Juniors, la última estadía oficial en la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, siguió ligado al deporte de distintos modos: jugó en el ascenso para la Asociación Italiana de Charata (Chaco) y disputó distintos torneos de menor envergadura en Sporting, IAE Club y Unión, todas entidades de Mar del Plata.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail