Datachaco Datachaco

Citibank transfirió 500 millones de dólares por error y no podrá recuperarlos

Un juez falló a a favor de las empresas que recibieron el dinero por equivocación.

Economía 18 de febrero de 2021
citibank

El banco de la firma Citibank envió 500 millones de dólares por equivocación a más de diez empresas financieras y el fallo de un juez determinó que no podrá recuperar el dinero, porque los  destinatarios creían que el pago era "de buena fe y con amplia justificación".

El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando la empresa bancaria transfirió millones de dólares a otras entidades que eran parte de un préstamo a plazos para la compañía cosmética Revlon.

Citibank debía enviar únicamente lo correspondiente a los intereses, unos 8 millones, pero por error transfirió la totalidad de la suma, que si bien reconoció inmediatamente su error, sólo algunos prestamistas accedieron a devolver el dinero, mientras que otros diez se negaron y un juez les dio la razón.

El magistrado resolvió que las transferencias realizadas el 11 de agosto de 2020 eran “transacciones finales y completas, no sujetas a revocación”.

Para el juez “los prestamistas creían, y estaban justificados al creer, que los pagos eran intencionales” porque “creer que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, había cometido un error que nunca antes había ocurrido, por una suma de casi mil millones de dólares, habría sido casi irracional”.

Desde el Citibank apelarán al fallo del juez y a través de un comunicado la compañía afirmó: “Creemos que tenemos derecho a los fondos y continuaremos buscando una recuperación completa de ellos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail