Datachaco Datachaco

El kirchnerista Diego Molea es el nuevo el presidente del órgano que elige y controla a los jueces

El Consejo de la Magistratura definió por unanimidad sus autoridades.

País 18 de febrero de 2021
molea_magistratura

Diego Molea, quien es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, estará a cargo de un puesto clave en la Justicia, ya que fue elegido como presidente del Consejo de la Magistratura, el órgano que elige y analiza conductas de los jueces que pueden derivar en la remoción.

Tras una larga negociación política, el Consejo acordó que el oficialismo conduzca el cuerpo y una comisión y la oposición las tres comisiones restantes. Por lo que Molea fue votado de forma unánime, como titular y como vice al presidente saliente, Alberto Lugones. 

Molea fue consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires por dos períodos, conjuez de la Suprema Corte bonaerense y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos ocasiones. Es además vicepresidente segundo del Club Atlético Temperley.

Después de ser elegido por unanimidad como nuevo titular de la Magistratura, Molea dijo: “Comparto lo que ha planteado el presidente de la Nación en su momento de asunción, sobre las necesidades y las deudas que todavía tiene la Justicia. Son cuestiones que vamos a trabajar como venimos haciendo”. Sostuvo que el organismo “no tiene que usarse para intentar disciplinar o entorpecer la tarea judicial, sino todo lo contrario”.

De esta manera la estratégica comisión de Acusación será presidida por el juez Ricardo Recondo; Selección seguirá en manos de la diputada por Consenso Federal, Graciela Camaño; Reglamentación quedará presidida por la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley y Administración tendrá como máxima autoridad al abogado Diego Marías, ex legislador porteño de "Vamos Juntos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail