Datachaco Datachaco

El gobernador visitó la fábrica de estructuras para redes eléctricas

Capitanich destacó la producción y anunció que podrían ampliarla con más empleados.

Política 18 de febrero de 2021
Capitanich en fábrica de Sáenz Peña

En el marco de las acciones llevadas a cabo para la reactivación del sector industrial, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles la planta de producción de la empresa Indupret Sociedad Anónima (SA), ubicada en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La firma, dedicada a fabricar estructuras premoldeadas para redes de tendido eléctrico, con el respaldo del Gobierno provincial, tiene como objetivo ampliar sus instalaciones y capacidad de producción, aumentando la cantidad de empleo formales en la planta entre un 25 y 35%.

“Se trata de un proyecto de ampliación por 16 millones de pesos aproximadamente, para aumentar el volumen de producción y potenciar el empleo formal. Lo podemos lograr mediante un apalancamiento desde el Nuevo Banco del Chaco, ya que la firma reúne la suficiente garantía para acceder a créditos”, detalló Capitanich.

La empresa Indupret SA produce estructuras premoldeadas para redes eléctricas, a partir de columnas de hormigón optimizadas con acero pretensado, las cuales responden a todas las exigencias normativas existentes. Pueden ser tanto mono-poste como bi-poste, y son utilizadas para líneas de baja, media y alta tensión, además de líneas de telefonía y televisión.

Sus principales clientes son las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Secheep y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), aunque también son proveedores de múltiples empresas privadas de la región.

Poseen alrededor de 40 operarios trabajando activamente en dos y tres turnos de producción, staff que puede aumentar en 12 o 15 empleados más, en caso de llevar a cabo la ampliación de la planta.

En esta línea, Capitanich destacó que “para nosotros es muy buena la perspectiva de observar crecimiento de base industrial”, y que, para seguir impulsando ese aumento, el Ejecutivo provincial trabaja para concretar la conexión de gas natural en Sáenz Peña, como ya existe en Puerto Tirol.

“Eso generaría un mejoramiento integral de la cadena de valor y reduciría el costo para aumentar la tasa de rentabilidad de la inversión. Esperemos que eso se dé en el transcurso de ese año”, afirmó.

NOTICIAS DE HOY

Habilitan nuevas postas de vacunación contra el Covid-19

Zdero visitó Quitilipi y planteó generar una alternativa en la UCR

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail