Datachaco Datachaco

Buscan a un niño de 3 años que desapareció en Tucumán

Analizan varias hipótesis y continúa la investigación.

Nacionales 17 de febrero de 2021
Brian Galván

Brian Ezequiel Galván, un nene de 3 años, desapareció en Banda del Río Salí, un pueblo ubicado a menos de 10 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El pequeño salió a jugar con un vecinito el domingo a la tarde y lo único que encontraron de él, varias horas después, fue su bicicleta abandonada.

Las hipótesis sobre su posible destino fueron escalando con el correr de las horas de la mano con la preocupación y van, desde un trágico accidente hasta un posible caso de trata. La única certeza es que su bicicleta azul apareció tirada a mitad de camino, entre el fondo de la casa de una tía de Brian y la orilla del río, donde sus huellas marcaron el último rastro que se conoce de él.

Los perros de la policía fueron los que siguieron su rastro y llevaron a los investigadores a orillas del Salí, cuyo cauce creció en las últimas horas por las fuertes lluvias que castigaron la zona. Desde entonces, hasta los vecinos se sumaron a la búsqueda, incluso de noche y con linternas, con el temor latente de que el nene pudiera haberse caído al río.

Sin embargo, la familia de Brian desconfía de esta posibilidad y apuntó las sospechas en otra dirección. “Él le tenía miedo al río, no pudo haber ido solo ahí”, aseguró su tía, Maria Galván. La mujer destacó, además, que el nene es “muy obediente” y que nunca salía ni iba a ningún lado “sin pedir permiso”.

NOTICIAS DE HOY

Chaco colocó Letras del Tesoro por 2587 millones de pesos

La Canasta Básica Alimentaria registró un aumento del 4.6% en enero

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail