Datachaco Datachaco

Más de 60 mil personas volaron por el país durante el fin de semana de carnaval

A través de Aerolíneas Argentinas.

Actualidad 17 de febrero de 2021
aerolineas_argentinas

Aerolíneas Argentinas transportó a 60.146 pasajeros durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval, con una ocupación en los vuelos domésticos que alcanzó el 86%, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

Así, la puntualidad, uno de los indicadores más valorados por los viajeros, se ubicó en torno al 90%, tomando los vuelos comprendidos entre el viernes 12 y el martes 16.

El ranking de destinos fue encabezado por Bariloche, con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas. Le siguieron Ushuaia, con 5.326 pasajeros y 92% de ocupación; Mendoza, con 5.073 plazas y 93% de ocupación; y Córdoba, con 4.880 plazas y una ocupación del 89%.

También se sumaron entre los destinos preferidos El Calafate, con 4.781 plazas y una ocupación del 90%; en tanto el resto del "top 10" se completó con Salta, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Trelew.

Además, arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los "Corredores Federales", como Bariloche desde Rosario y Córdoba y Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba y Mendoza promediaron un 90% de ocupación.

En el marco del retorno progresivo de operaciones que comenzó en octubre, la compañía se encontró en un 42% de los niveles previos a la pandemia.

NOTICIAS DE HOY

La Canasta Básica Alimentaria registró un aumento del 4.6% en enero

Notifican 104 nuevos contagios y 11 muertes más por coronavirus en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail