Datachaco Datachaco

Anses intimó a 200 jueces y fiscales a jubilarse o dar de baja el trámite

La medida está dirigida a aquellos magistrados que iniciaron con el proceso de jubilación pero no lo completaron.

País 17 de febrero de 2021
aNSES
aNSES

El organismo que conduce Fernanda Raverta intimó a unos 200 magistrados para que definan su situación y decidan pronto si van a completar sus trámites de jubilación o retirarán las carpetas, ya que hay jueces que iniciaron el pedido hace más de cuatro años y continúan en el cargo.

Hay varios magistrados que comienzan con el trámite de jubilación en ANSes y luego lo dejan en stand by, como es el caso del fiscal Carlos Stornelli y los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi, entre otros. 

Se trataría de un proceso de especulación, en donde los jueces presentan la documentación para jubilarse pero no lo hacen, para poder completarlo rápidamente en cualquier momento, ante alguna posible denuncia en su contra, por ejemplo.

En ese caso, podrían terminar el trámite y jubilarse, eludiendo la posibilidad de perder el beneficio por alguna sanción del Colegio de la Magistratura.

Por el otro lado, algunos jueces sostienen esta intimación se debería a que la ANSes busca “generar vacantes” en los tribunales de Comodoro Py, donde se investigan varias causas que tienen como protagonista a funcionarios de Gobierno, como Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail