Datachaco Datachaco

En el fin de semana extra largo la ocupación fue mayor al 70% en todo el país

El consumo fue "bastante restringido de acuerdo a la posibilidad económica de cada uno", explicaron desde la CAME.

País 17 de febrero de 2021
CATARATAS
CATARATAS

El fin de semana de carnaval del 13 al 16 de febrero trajo un "respiro" al sector turístico a nivel nacional, expresaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  ya que el nivel de ocupación se ubicó entre un 70 a 75% en todo el país, tras un año de pandemia que golpeó fuertemente al rubro.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, precisó que los principales destinos elegidos fueron "la provincia de Córdoba, la Costa Atlántica, incluyendo a Mar del Plata, no solamente Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, que se ha sumado al muy buen porcentaje de ocupación".

"El sur también ha mantenido los buenos porcentaje: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, así como Tucumán, Salta y Jujuy, con sus destinos predilectos como siempre al 80, 90 por ciento de ocupación", añadió.

Los grandes perdedores, según Elías, "han sido nuevamente las grandes capitales, que no levantan cabeza, como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y San Miguel de Tucumán, y son realmente el gran problema para quienes desarrollan actividades turísticas en esos lugares".

De todas maneras, Elías destacó que estos días permitieron "dar un oxígeno y una esperanza para poder enfrentar lo que nos espera de este año". Y, en ese sentido, lamentó "que vaya a ser el último fin de semana de movimiento turístico fuerte", debido al inicio del ciclo lectivo 2021.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, coincidió que "en términos generales" ha sido un "buen fin de semana largo".

Y destacó que "hubo buena ocupación, con un consumo bastante controlado y, digamos, restringido de acuerdo a la posibilidad económica de cada uno, pero en términos generales era algo esperado".

Finalmente, Elias expresó que el sector tiene una "gran esperanza" respecto de Semana Santa, con una buena preparación en cuanto "a lo que hace a protocolos, cuidados y demás, como se ha demostrado este fin de semana, donde se ha trabajado bastante bien".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail