Datachaco Datachaco

"Si todo va bien, en agosto o septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos"

El ministro de Salud aseguró que "estamos empezando otro ritmo de vacunación, mucho más acelerado".

Salud 17 de febrero de 2021
gines_salud_gonzalez_garcia
gines_salud_gonzalez_garcia

Tras la llegada de las vacunas de la Universidad de Oxford y AstraZeneca de la India, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García pronosticó que "si todo va a bien, en agosto, septiembre tendremos vacunados a todos los argentinos, menos a los menores de 18 años".

Sin embargo, el funcionario aclaró que eso cambiaría "si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos", porque se ampliaría la población para inocular.

Al sumarse 580 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca a las 400 mil dosis de Sputnik V, que llegaron la semana pasada de Rusia, el Gobierno cuenta con un stock cercano al millón de dosis. "Estamos empezando otro ritmo de vacunación, mucho más acelerado, que tiene que ver con un camino que con los distintos proveedores de vacunas vamos a seguir acelerando día a día", comentó el ministro, en ese sentido.

"Hay un programa que no depende solo de nosotros, sino también del aprovisionamiento. Tenemos por eso tantos proveedores, por eso ven que el ritmo se está acelerando: llegó uno el viernes, otro hoy, en febrero otro de AstraZeneca y estamos terminando los aspectos con Sinopharm, estamos con un ritmo acelerado en todo el país", expresó González García.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail