Datachaco Datachaco

ADOCH rechazó rotundamente la oferta salarial de Gobierno por "irrisoria"

Desde la Comisión Directiva convocaron a marchar el jueves junto a la docencia en general.

Educación 17 de febrero de 2021
gremios docentes

La Comisión Directiva de la Agremiación Docentes Chaqueños (ADOCH) informó a sus agremiados y a la docencia en general que luego de haber participado de la mesa de negociación de Política Salarial y Condiciones de Trabajo convocada por el Gobierno provincial, rechaza rotundamente la propuesta "por ser absolutamente irrisoria".

Asimismo, aclararon que no aceptan ninguna suma en negro, ya que la misma no alcanzará a los colegas jubilados. “No es posible una recuperación de salario y poder adquisitivo perdido con un incremento del 10% cuando la inflación va en camino a triplicar ese porcentaje”, manifestaron.

"Esta oferta no contempla de ninguna manera las expectativas de los docentes, que ven erosionados sus salarios en forma sistemática", subrayaron desde la Comisión Directiva de la Agremiación Docentes Chaqueños.

"Durante todo el año pasado los docentes de la provincia han realizado un compromiso, sacrificio y esfuerzo extraordinario, con sus propios recursos, para sostener al sistema educativo y esta oferta salarial es una bofetada a tan digna labor", mencionaron desde ADOCH, quienes a su vez convocaron a participar de la movilización que se realizará el jueves a partir de las 11.

"Exigiremos nuevamente que se respeten y se cumplan los acuerdos asumidos en el año 2020 (cláusula gatillo y su continuidad) como así también exigimos al Gobierno provincial a realizar una verdadera oferta salarial retroactiva al mes de enero del presente año", agregaron.

"Advertimos una vez más que ante esta situación es inminente el no inicio del ciclo lectivo en el Chaco bajo cualquiera de las modalidades que pudieran definirse", finalizaron diciendo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail