Datachaco Datachaco

Lanzaron oficialmente la 21° Feria del Libro Chacú - Guaranítico

Arrancará este viernes 19, hasta el 28 de febrero.

Cultura 17 de febrero de 2021
20210217_112810

Con el objetivo de estimular el protagonismo del libro dentro de la agenda cultural de la región, la Librería de la Paz lanzó este miércoles la “21° Feria del Libro Chaqueño y Regional”, la cual se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero.

“Es nuestra firme intención invertir en cultura, siendo ésta una valiosa oportunidad, ya que mediante este encuentro fortalecemos lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región, para poner en valor sus producciones, de manera que puedan darla a conocer”, explicó su titular, Rubén Bisceglia.

Este acontecimiento, consolidado ya como una tradición cultural, “trasciende nacionalmente como el máximo encuentro de las letras del Nordeste, por su singular forma de reunir escritores, en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración cultural de nuestra población, a partir del conocimiento de lo que aquí se piensa y escribe”, agregó.

En este marco, el evento destaca las siguientes características:

  • Promoción gratuita de autores.
  • Fomento del libro chaqueño y regional.
  • Pluralismo, democracia real y gestión articulada de los sectores públicos y privados, involucrados en el desarrollo de la feria.
  • Gratuidad en el acceso del público.
  • Refuerzo de la identidad cultural de la región a través del libro.
  • Participación de autores y lectores de: Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y países limítrofes.

“Nuestro objetivo es promover una feria de carácter popular con contenido Chacú-Guaranítico, que desde un primer instante prestigie a la región en su conjunto y se proyecte en un crecimiento sostenido, a fin de formar parte fundamental de la agenda cultural de la sociedad. Crecimiento que entendemos debe ir de la mano de todos los actores que promueven y comercializan libros, sin detrimento de ninguno en conjunto y coordinación con el Estado, aportando propuestas innovadoras que permitan sostener en el tiempo el prestigio mencionado”, aseveró Bisceglia.

Este año, la feria se llevará a cabo de forma presencial y también virtual, pero tendrá como novedad, que contará con alrededor de 30 sedes en forma simultánea, en ciudades tanto del Nordeste como de Paraguay, convirtiéndose de esta manera en la primera feria del libro del país totalmente descentralizada.

Las sedes ya confirmadas son: Resistencia, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Castelli, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Coronel Du Graty, Corrientes, Paso de los Libres, Goya, Posadas, Reconquista, Villa Ocampo y Asunción.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail