Datachaco Datachaco

La Coordinadora Docente pide al Gobierno "dinero significativo" para el bolsillo de los trabajadores

Tras rechazar la oferta propuesta por el Ejecutivo.

Educación 17 de febrero de 2021
coordinadora_docente

Tras la reunión que mantuvieron este martes por la noche los gremios docentes con el Gobierno, y luego de escuchar la propuesta salarial del 10% al básico más 2000 pesos en negro, la cual fue rechazada por el sector, la Coordinadora Docente ratificó el pedido de un ítem remunerativo de valor significativo y que incluya a los jubilados.

"No es caprichoso nuestro pedido, porque amén de lo difícil que fue el año pasado en todos los sentidos, el salario del docente vuelve a perder con la inflación, ya sea por incumplimiento del Gobierno en sus compromisos o, como decimos nosotros, por no trabajar en alternativas que en la práctica pueden ser mucho mejores que porcentajes al básico docente, en momentos de extrema dificultad económica del trabajador", explicaron desde el gremio.

"En este punto fundamental de dificultades financieras en todos los ámbitos, el sector docente puede salir perjudicado nuevamente ante la realidad y, por eso, proponemos una salida alternativa y significativa para que el docente recupere rápido algo del poder adquisitivo perdido", señalaron.

Por otro lado, explicaron que el 70% de la docencia son cargos base que cobran el piso salarial. “En esos compañeros pensamos; si hoy pueden tener en su bolsillo desde marzo el equivalente por ejemplo a un 30% en un ítem remunerativo, en blanco, y que alcance al jubilado, estaremos consiguiendo un paliativo importante y superador de cualquier cronograma de porcentaje en cuotas, porque la necesidad es de ayer, no de mañana".

"Lamentablemente, el Gobierno hasta el momento se ha sentido cómodo con los porcentajes al básico, porque con el discurso de que somos muchos los docentes termina ponderando las recomposiciones, ajustándose a la posibilidad financiera, y nosotros viendo cómo otros sectores terminan mejorando el sueldo con ítems remunerativos", remarcaron.

Finalmente, aclararon que no piden montos en negro sino un monto significativo en blanco que se encuentre entre los 7 y 10 mil pesos, en un ítem remunerativo no bonificable, a cobrar desde marzo. “También ratificamos el reclamo de cumplimiento del compromiso que asumió el Gobierno con la cláusula gatillo el 2020", concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Referentes de puestos callejeros reclaman a Gustavo Martínez que les devuelva su fuente de trabajo

Imputaron a 12 empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail