Datachaco Datachaco

Nominaron a un sacerdote argentino para el Premio Nobel de la Paz

Se trata de Pedro Opeka, quien competirá en su segunda nominación.

Nacionales 17 de febrero de 2021
Sacerdote Pedro Opeka

El sacerdote argentino, Pedro Opeka, destacado por su labor humanitaria con las poblaciones más pobres de Madagascar, fue nominado para el Premio Nobel de La Paz y competirá con la Organización Mundial de la Salud, la activista sueca Greta Thunberg, el opositor ruso Alexander Navalny y el movimiento Black Lives Matter.

La candidatura del oriundo de la localidad bonaerense de San Martín fue anunciada por Janez Jansa, el primer ministro de Eslovenia, país de origen de sus padres, quien valoró la labor de Opeka al "ayudar a las personas que viven en condiciones espantosas".

Será la segunda nominación del cura argentina luego de 2012, año en el que el galardón fue para la Unión Europea por "haber contribuido a lo largo de seis décadas al avance de la paz y reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa".

El argentino nació en la mencionada ciudad del conurbano en 1948, cursó el seminario en San Miguel y estudió en Europa, antes de llegar a la isla africana de Magadascar, ubicada en el Océano Índico, en 1976.

Desde un primer momento se dedicó a extenderles ayuda a las personas que vivían en paupérrimas condiciones al lado de un vertedero de residuos de Antananarivo, capital de la antigua colonia francesa.

NOTICIAS DE HOY

Bajaron los casos activos de Covid-19 en el Chaco: hoy son 954

Con un 10% de propuesta salarial, docentes ratifican la movilización de este jueves

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail