Datachaco Datachaco

Detuvieron al novio de la mujer de 47 años desaparecida en Córdoba

El hombre, que se desempeña como piloto de la Fuerza Aérea tiene al menos dos denuncias por violencia de género.

Nacionales 16 de febrero de 2021
ivana_desaparecida_cordoba
ivana_desaparecida_cordoba

Tras presentar contradicciones en sus declaraciones, Javier Carlos Galván, fue detenido este lunes, por la desaparición de su pareja Ivana Módica, quien estuvo en contacto por última vez con sus familiares, el pasado jueves de noche.

El hombre había asegurado que la mujer salió a caminar el viernes y no volvió, pero los allegados insisten en que perdieron la comunicación con la mujer de 47 años, el jueves a las 23. 

Galván, quien es piloto de la Fuerza Aérea y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) provincial, quedó detenido e imputado por los delitos de “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación”. Además, se descubrió que el hombre había sido denunciado, al menos dos veces por violencia de género.

”Dejamos de comunicarnos con mi hermana el día jueves a las 23 y él fue a hacer la denuncia el viernes, pasado el mediodía, ante la insistencia de mi madre y de mi sobrino. Entonces comenzó la búsqueda”, relató la mujer, y agregó: “Nosotros consideramos que acá algo pasó, porque lamentablemente era una relación violenta y hay denuncias”.

La mujer continúa desaparecida y las búsquedas se redireccionaron al lado opuesto de la ciudad, en la zona del balneario Siete Cascadas, de La Falda, en Córdoba.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail