Datachaco Datachaco

Las palabras de Alberto Fernández tras la muerte de Carlos Menem

El Gobierno decretó un duelo de tres días.

Actualidad 14 de febrero de 2021
fernandez_menem

Minutos después de que se confirmara el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, el actual mandatario nacional Alberto Fernández publicó un mensaje de despedida "con profundo pesar" y envió sus condolencias a los familiares.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", escribió.

Luego, habló en televisión, donde confesó: "Estoy muy entristecido. Hoy a la mañana me llamó Zulemita y me dio la noticia. Es una gran pena. Fue un hombre de la política argentina que uno no puede dejar de reconocer", afirmó en diálogo con C5N.

Además, el presidente recordó la última vez que vio a Menem, cuando estaba internado en el sanatorio Los Arcos, donde finalmente falleció y contó que en ese entonces ya estaba inconsciente, pero en oportunidades anteriores logró intercambiar palabras. "Hablé con él el día en que jugaba River contra Nacional. Estaba mirando el partido con Zulemita. Lo escuché bien, lo escuché animado. Pero al día siguiente empezó un proceso de deterioro".

Después contó detalles sobre cómo se enteró de su muerte: "Zulemita me llamó en el mismo momento en que falleció, confieso que estaba entredormido. Me dijo: 'Murió papá', llorando, hacía diez minutos que había ocurrido. Entonces le dije que no se preocupara por nada, que nos ocupábamos nosotros de organizar la ceremonia de su funeral y en eso estamos". A continuación aseguró que ya habló con la vicepresidenta Cristina Kirchner para disponer del edificio del Congreso.

Por último, describió al exmandatario como "un hombre muy respetuoso, tolerante. Toleraba mis escritos críticos hacia el modo en que yo entendía que conducía la economía del país. Yo era un insolente, yo era un mocoso de 30 años que trabajaba en su gobierno y lo criticaba. Tenía ese gen peronista que lo llevaba a convivir en la diversidad. Era un personaje singular, un hombre muy querible con todas las diferencias", recordó.

El Gobierno declaró tres días de duelo nacional, tras la muerte de Carlos Menem.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail