Datachaco Datachaco

Absolvieron a Trump en su segundo juicio por el asalto al Capitolio

La votación no obtuvo los dos tercios necesarios.

Mundo 13 de febrero de 2021
trump

El Senado de EEUU absolvió este sábado al expresidente de EEUU, Donald Trump, en el juicio político que se le llevó a cabo por su responsabilidad ante el asalto al Capitolio, ocurrido días antes de la asunción de Joe Biden.

La votación fue 57 votos a favor y 43, en contra, pero no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump por un cargo de incitación a la insurrección, después de un juicio de cinco días. Siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas para aprobar la condena.

Tras ser absuelto, Trump denunció la "mayor caza de brujas en la historia de nuestro país" y prometió "seguir" defendiendo "la grandeza de Estados Unidos".

"Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar", dijo Trump en un comunicado.

El expresidente dejó el cargo el 20 de enero, por lo que no se pudo usar el juicio político para sacarlo del poder. Pero los demócratas esperaban condenarlo para responsabilizarlo de un asedio que dejó a cinco personas muertas, incluido un oficial de policía, y preparar el escenario para una votación que le prohibiera volver a ocupar un cargo público.

NOTICIAS DE HOY

A dos meses de su desaparición, hallan los restos óseos de Marciano Ortíz

El servicio de Infectología del Hospital Perrando cuenta con nuevas instalaciones

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail