Datachaco Datachaco

"Grave preocupación" de Cancillería por un submarino de EEUU en el Atlántico Sur

Se trata de una nave que podría portar y emplear armamentos nucleares.

Actualidad 12 de febrero de 2021
submarino_atlantico_eeuu

Este viernes, Cancillería publicó un comunicado ante la presencia de un submarino estadounidense con apoyo británico en el Atlántico Sur. Por lo que enviarán una carta solicitando explicaciones a la embajada Norteamericana.

El hecho fue denunciado el jueves por la provincia de Tierra del Fuego, que consideró que se trata de una “flagrante violación” a los acuerdos internacionales.

Por su parte, el organismo liderado por Felipe Solá advirtió de "la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur), que entre otras disposiciones exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”.

“No es la primera vez que la Argentina ha marcado, por otra parte, la presencia de una base militar británica en las Islas Malvinas, que es asimismo contraria a distintas resoluciones de las Naciones Unidas como la 31/49, que pide a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que aceleren las negociaciones relativas a la disputa sobre soberanía”, se indica en el texto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail