Datachaco Datachaco

Dictan prisión preventiva para el marido de Carolina Píparo

Por lo que Juan Ignacio Buzali continuará detenido.

Nacionales 12 de febrero de 2021
piparo-marido
piparo-marido

Este viernes, la Justicia Penal de la Plata concedió el pedido de prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, solicitado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo. Es por esto que, continuará detenido, tras ser acusado de intentar matar a dos motociclistas, a quienes atropelló el 1 de enero pasado.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia consideró que “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte, embistió con el frente de su vehículo el sector trasero del motovehículo que transitaba delante suyo y en la misma dirección”.

La jueza tuvo en cuenta también que, luego de embestir la moto, se fugó del lugar “arrastrando el rodado menor mientras éste desprendía chispas por el roce con el asfalto.

“Como ya he dicho al momento de dictar la orden de detención, tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, son demostrativos de la indiferencia de Buzali respecto de la vida de terceros, al asumir una conducta en la que debía representarse el resultado muerte, máxime tratándose de jóvenes que circulaban en vehículos de menor porte”, reiteró.

“Cuando los tuvo a su alcance, pudiendo realizar otra maniobra, los embiste sorpresivamente con la parte delantera de su automóvil", insistió la jueza sobre el acusado de cometer el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail