Datachaco Datachaco

Un joven fue asesinado por su novia: "Le daba vergüenza denunciar por ser hombre"

La mujer, quien además es la madre de su hijo de 18 meses, lo apuñaló en el corazón, en plena calle.

Nacionales 12 de febrero de 2021
joven_asesinado_novia

Alejo Oroño, de 22 años fue asesinado por su novia y madre de su hijo de una puñalada en el corazón, en plena calle del barrio de Hurlingham, en Buenos Aires. Las dramáticas imágenes quedaron grabadas por las cámaras de seguridad de un supermercado chino.

El martes por la noche, Nadia Navarro, de 24 años siguió a Alejo Oroño hasta un kiosco y tras discutir, lo apuñaló directamente en el corazón, provocándole la muerte, minutos más tarde en el hospital, mientras la joven huyó en dirección opuesta. 

Según pudo reconstruir la familia del joven, el martes por la noche, ambos fueron a la casa de unos amigos a comer pizza. Discutieron por un motivo que desconocen, y Alejo salió hacia la esquina de Bustamante y Marqués de Avilés, en William Morris. “Él fue al kiosco de la esquina en donde pasó todo y se quedó un rato. Ella salió a buscarlo, no sabemos qué le reclamaba, porque según los vecinos le gritaba”, explicó Gisela, prima del joven asesinado, a TN este viernes.

El tío de Oroño trabaja en una remisería ubicada en la misma cuadra donde se produjo el asesinato y al escuchar los disturbios salió de la base y se encontró con su sobrino gravemente herido. Por lo que de inmediato lo trasladó hasta el hospital más cercano, donde finalmente falleció.

“Alejo siempre fue un chico respetuoso, como se veía en el video, que tenía las manos hacia atrás. Ella lo maltrataba, lo insultaba y le pegaba. Era muy violenta. Tenían una relación difícil, siempre discutían pero nunca pensamos que podía pasar algo así”, sostuvo Gisela.

Y agregó: “No se animaba a hacer la denuncia, decía que no le iban a dar bolilla y le daba vergüenza por ser hombre que una mujer le pegue", contó y aseguró que el joven llegó en una oportunidad a una comisaría, pero no fue tenido en cuenta.

La joven contó que su primo nunca se animó a hacer denuncias porque pensaba que “no le iban a dar bolilla” y, además, sentía vergüenza. “Solo una vez fue y no se la quisieron tomar. Después naturalizó lo que pasaba”, indicó. “No pensamos que iba a terminar así. Creemos que no lo quiso matar, sino lastimar, porque fue con un cuchillo”, opinó.

Navarro fue detenida por "homicidio simple" y hasta el momento se negó a declarar ante el fiscal de la UFI 1 de Morón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail