Datachaco Datachaco

Denuncian que una juez de Colonia Elisa gestionó el ingreso de su sobrino al Poder Judicial

Piden que se cumpla con el concurso de oposición y antecedentes.

Actualidad 12 de febrero de 2021
Colonia_Elisa

A principio de mes, la abogada Katherina Romano presentó una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia, reclamando al presidente Rolando Toledo que intervenga, ante el hecho de que la juez del Juzgado de Paz de Colonia Elisa, gestionó el ingreso al Poder Judicial de su sobrino.

Según la denunciante, el 1 de febrero se tomó juramento en el cargo de "oficial de justicia" de dicho juzgado, a Rodolfo Javier Romero, quien sería sobrino de la juez titular, Graciela Pereyra, y hermano de la secretaria, Rocío Romero.

Ante ello, Romano asegura que no existe la urgencia de nombrar a un personal nuevo en dicho cargo, sin seguir las formalidades requeridas, para llamarse a concurso de oposición y antecedentes.

“Al ser un hecho de público conocimiento en la localidad, se demuestra que dicho acto carece de fundamento, de motivación, acto que perjudica a quienes nos encontramos a la espera de poder concursar para poder acceder a un cargo”, indicó la letrada.

nota superior.pdf

“La persona seleccionada en cuestión, ajena al ámbito de la Justicia, se incorporaría al sistema judicial, lo que le computaría antecedentes que lo beneficien a la hora que se quiera realizar la formalidad del concurso por antecedentes y oposiciones, como también se denotan los vínculos cercanos entre la persona a tomar juramento y la jueza”, sostiene.

Finalmente, la abogada pidió que “se abstenga a tomar juramento y que se brinde la información pertinente a la persona en cuestión, a la designación, informe de sus antecedentes y carrera, entre otros”.

“Queda claro que esta designación vulnera y se ven violados los derechos de todos los demás que nos encontramos a la espera de concursos para cargos como estos. Ante la posible negativa, llevaré adelante las acciones legales correspondientes”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Familiares de Hugo Ojeda piden justicia: su mamá se encadenó en el Juzgado

Chaco tiene 1199 casos activos de coronavirus: 14 son pacientes en estado grave

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail