Datachaco Datachaco

Familiares de Hugo Ojeda piden justicia: su mamá se encadenó en el Juzgado

Solicitan el cambio de carátula y que los involucrados sean detenidos.

Sociedad 12 de febrero de 2021
20210212_091411

Este viernes por la mañana, familiares de Hugo Ojeda se encuentran frente al Juzgado de Garantías N° 3, pidiendo justicia por su muerte. De hecho, su mamá, de 68 años, decidió encadenarse frente al lugar, con el fin de ser escuchada.

Según contó la hermana de la víctima, el hombre fue atacado el día de Navidad, el 25 de diciembre pasado, en su vivienda, donde residía con su mamá, por un grupo de personas. Luego, fue llevado al Hospital Perrando, donde agonizó durante 8 días, y falleció el 2 de enero.

20210212_094222

“Le habíamos pedido al gobernador Capitanich y al ministro Chapo una cama en terapia intensiva, porque estuvo muy mal, perdió el conocimiento en su casa y quedó en estado de coma. Le pegaron con un adoquín y con un palo de algarrobo, le rompieron el tórax. Nunca más pudo despertar del coma”, relató la mujer.

“Estamos pidiendo justicia porque nos dicen que el hecho va a quedar caratulado como “riña callejera”, pero esto no es así, porque en el domicilio de mi mamá entraron a lastimarlos, ellos no se pudieron defender. A él lo mataron en su domicilio”, remarcaron.

20210212_091431

Además, indicaron que le otorgaron la libertad a Edgard Rivero, Roberto y Priscila Duarte; y siguen detenidos Néstor Aguirre y Jorge Duarte, quienes ahora están por salir en libertad, sin reconstrucción de los hechos.

“La golpearon a mi mamá dentro de su casa. Ella es testigo de todo”, señalaron.

Tras sus declaraciones, se produjo luego un enfrentamiento entre estas personas y la Policía, ya que quisieron entrar por la fuerza al Juzgado.

NOTICIAS DE HOY

Chaco tiene 1199 casos activos de coronavirus: 14 son pacientes en estado grave

Esta noche vuelven las recepciones de egresados con protocolos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail