Datachaco Datachaco

Bariloche lleva tres días con paro de colectivos

La empresa depositó los salarios de enero, pero algunos trabajadores todavía no cobraron.

Nacionales 12 de febrero de 2021
colectivo bariloche

El dirigente de la delegación local de la UTA Pablo Figueroa informó  el jueves por la tarde que la empresa Mi Bus (Transportes Amancay SRL) no le depositó el sueldo a todo los trabajadores. Por eso, aún no se levantó el paro de los choferes. Por lo que sigue cortado el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche.

La empresa depositó los salarios el jueves, pero no a todos. "Cobraron enero con la escala vigente. Lo que estamos verificando es que también hayan percibido su sueldo los trabajadores que son factores de riesgo y están con licencia como aquellos que tienen ART", señaló Luis Curilen, delegado de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche.

Los 230 trabajadores de Mi Bus iniciaron el miércoles a las 18 la retención total de tareas. La empresa y la Municipalidad, en su carácter de concedente del servicio, estaban notificadas de que si no se abonaban los salarios de enero, los trabajadores iniciarían medidas de fuerza, recordaron Curilen y Figueroa. Sin embargo, miles de usuarios estaban en desconocimiento de la situación y se quedaron sin el servicio de manera sorpresiva.

Curilen recalcó que se había firmado un acta acuerdo con la empresa y la Municipalidad en la Delegación de Trabajo en el que aclaraban que si el salario no estaba depositado, como plazo máximo el 10 de febrero, empezarían con medidas de fuerza. “Ya estamos cansados de tanto manoseo”, dijo ayer cuando anunciaron la medida.

De todos modos, Figueroa aclaró que los trabajadores están listos para volver a trabajar apenas se resuelve el tema de los salarios aún no acreditados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail