Datachaco Datachaco

Hoy se reúne el Consejo Federal de Educación para definir detalles del inicio de clases

El presidente Alberto Fernández participará del encuentro.

Educación 12 de febrero de 2021
trotta

Tal como estaba previsto, este viernes desde las 11.30, en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Fernández, encabezarán la reunión del Consejo Federal de Educación, con todos los ministros del área del país.

Los mismos analizarán la vuelta a clases presenciales en las escuelas con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus.

El anuncio de la convocatoria lo hizo el lunes pasado el ministro Trotta, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las 24 jurisdicciones del país avanzan por estos días en los preparativos para volver a recibir en las aulas a alumnos, en el marco de protocolos de higiene y seguridad que permitan retomar la presencialidad en el contexto de la pandemia de coronavirus, en su mayoría con esquemas mixtos que mantendrán instancias virtuales.

Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa y Neuquén iniciaron esta semana las actividades del ciclo lectivo 2021 con cuestiones administrativas y el dictado de materias para alumnos de trayectorias débiles, que debían incorporar contenidos correspondientes al 2020 para que puedan transitar este nuevo año con el sistema bimodal que combinará clases presenciales y virtuales.

En Chaco, el cronograma del ciclo lectivo 2021 comenzaría el 22 de febrero, con la presentación de docentes, y el 1 de marzo con el inicio de clases.

NOTICIAS DE HOY

El NEA tuvo una inflación del 4.3% en enero de 2021

“El Chaco debe agradecerle a Capitanich y Alberto Fernández”, dijo Pedrini

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail