Datachaco Datachaco

YPF llegó a un acuerdo y evita el default del bono que vencía en marzo

La petrolera alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60%.

Actualidad 11 de febrero de 2021
ypf
ypf

Este miércoles, la petrolera YPF logró cerrar el canje del bono 2021, que vencía en marzo por US$ 413 millones, con una participación del 60% de los tenedores.

"Habiendo concluido el período de participación temprana para los tenedores del bono 2021 y la oferta de canje para el resto de los bonos elegibles, YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares", informó la compañía petrolera argentina.

La empresa tenía que reestructurar un total de US$ 6.226 millones.

De esta manera, YPF consiguió la validación del Banco Central, que expresó "en el marco de la exitosa reestructuración de deuda dentro de la normas del BCRA, hoy YPF va a poder acceder al mercado oficial para realizar pagos de sus vencimientos".
 

El logro alcanzado por YPF consiste en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dólares, "liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail