Datachaco Datachaco

Cuatro consejos caseros para combatir la invasión de mosquitos

Algunos de los elementos podemos tener en casa.

Sociedad 11 de febrero de 2021
mosquitos

A pesar de que los mosquitos son comunes en nuestra provincia, en las últimas semanas se dio una invasión de estos insectos que también afectó a otras zonas, tales como Buenos Aires.

Así, no solo debemos cuidarnos del coronavirus, sino también del dengue, el cual se transmite únicamente a través de la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti. Los síntomas son: fiebre moderada a alta, náuseas, vómitos, fuertes dolores musculares, en las articulaciones y/o en la zona detrás de los ojos, conjuntivitis y manifestaciones dermatológicas.

Algunos de los “remedios” que pueden servir para mantener a los mosquitos alejados del hogar, son:

  1. Aceites esenciales: son los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. El truco más efectivo es empapar un pedazo de trapo o algodón y colocarlo adentro de un recipiente. Los aceites más efectivos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.
  2. Hierbas aromáticas: son condimentos que se usan a diario como la albahaca, el romero, el laurel o la menta y pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Colocar en distintos lugares de la casa recipientes con algunas (o varias) de estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.
  3. Limón y clavo: colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima para olvidarte por completo de este insecto.
  4. Ajo: el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. Pelar y cortar varios dientes de ajo y echarlos en un bol con un poco de agua. Dejar macerar unas cuantas horas y después utilizar esta agua para rociar la casa.

NOTICIAS DE HOY

Movilización docente en Resistencia: piden mejoras salariales y "condiciones dignas" para volver a las aulas

Municipales de Resistencia reclaman que Martínez cambió el sistema y tardan horas en marcar la salida

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail