Datachaco Datachaco

Movilización docente en Resistencia: piden mejoras salariales y "condiciones dignas" para volver a las aulas

Los diferentes gremios se hicieron presentes en el centro de la ciudad, con una serie de reclamos para dar inicio al ciclo lectivo 2021 en la provincia.

Educación 11 de febrero de 2021
movilización resistencia docentes

Con una gran convocatoria, docentes recorrieron las calles de Resistencia este jueves por la mañana para reclamar al Gobierno mejoras salariales, el pago de la cláusula gatillo y las condiciones de higiene y salubridad para volver a dar clases presenciales en todo el Chaco.

La convocatoria fue pasadas las 9:30 en el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio y luego, los diferentes gremios docentes recorrieron las calles del microcentro para llegar hasta Casa de Gobierno.

frente gremial docente movilizacion

Con carteles como "paro activo de docentes por un salario digno", "pago ya de la cláusula gatillo", la caravana de docentes se manifestó esta mañana en la ciudad, exigiendo respuestas por parte del Ejecutivo provincial.

PIC_20210211_110500897

Asimismo, en todas las localidades del interior se llevó a cabo la manifestación de la docencia chaqueña, a través de las distintas actividades organizadas por las entidades sindicales.

PIC_20210211_105714039

LOS RECLAMOS PARA DAR INICIO AL CICLO LECTIVO 2021

  • Pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020
  • Actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero
  • Fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los salarios caídos del sector.
  • Garantías de las condiciones dignas de trabajo, estudio y salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, en el contexto actual de la pandemia del Covid-19. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail