Datachaco Datachaco

Municipales de Resistencia reclaman que Martínez cambió el sistema y tardan horas en marcar la salida

Además, una gran cantidad de personas se amontonan en el acceso.

Actualidad 11 de febrero de 2021
municipalidad_resistencia_municipio_frente

Días atrás, una trabajadora de la Municipalidad de Resistencia mostró la situación diaria que viven los empleados comunales, luego de que el intendente Gustavo Martínez, modificara el sistema de ingreso y egreso del personal.

Según relató la misma, se produce un aglomeramiento de personas en el acceso del edificio, donde no se respetan las distancias y se tardan horas en poder retirarse del lugar.

“Antes marcábamos con tarjeta y era mucho más rápido. Ahora cambiaron al sistema digital y es un desastre. Somos miles de personas todas amontonadas”, sostuvo.

Este mismo reclamo fue promovido también por el Sindicato de Trabajadores Municipales que calificó al contexto como un "desprecio" del jefe comunal hacia los trabajadores.

Además, remarcaron que Martínez convocó a la totalidad de los trabajadores a prestar servicio, dejando sin efecto el sistema de guardias mínimas que se estaba llevando a cabo.

“Esta decisión irracional se contrapone con las decisiones de los gobiernos nacional y provincial que limita la asistencia de trabajadores estatales, en virtud de la crítica situación sanitaria que estamos atravesando como consecuencia del permanente incremento de casos de Covid-19”, aseveró la organización sindical.

“El intendente pretende transformar el Municipio en un foco de contagio, hacinando a trabajadores que están imposibilitados de cumplir con una de las reglas básicas de prevención en esta pandemia, que es el distanciamiento social”, agregó.

“Es sabido que la infraestructura municipal no está capacitada para soportar la cantidad de personas que prestan funciones; a las que debemos sumar cerca de 300 más que ingresaron en los últimos tiempos de esta gestión”, indico el STM.

NOTICIAS DE HOY

Ciclo lectivo 2021: "Mejorar el sueldo docente y las escuelas para volver a clases es lo prioritario"

Movilización docente en Resistencia: piden mejoras salariales y "condiciones dignas" para volver a las aulas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail