Datachaco Datachaco

Coordinadora Docente: "Los derechos previsionales conseguidos deben respetarse" 

Además manifestaron que esperan ser convocados para tratar el aumento salarial del sector.

Educación 11 de febrero de 2021
libros

Este jueves, desde la Coordinadora Docente (AMET-ACHABI-FIUD-ADOCH-UDA), hicieron hincapié en el rechazo a "cualquier intento de reducir beneficios previsionales provinciales, llámense procesos de armonización o traspaso a la Nación".

"La reglamentación de la ley 27260 sigue en plena vigencia y sus artículos 26 y 27 nunca dejaron dudas en su interpretación", explicaron.

"Desde que el tema se instaló hace muchos años, hemos repudiado estos intentos e incluso hemos trabajado para que se discuta una nueva ley previsional administrada por los trabajadores si es necesario para gestionar los distintos fondos que componen el Insssep. Por lo tanto vamos a rechazar cualquier intento de armonizar el sistema previsional provincial con el nacional hasta tanto se dé un debate serio sobre la cuestión y defendiendo los intereses de los trabajadores activos y pasivos docentes", agregaron desde la Coordinadora.

Respecto a la vuelta a clases en este ciclo lectivo 2021, en contexto de pandemia, la Coordinadora Docente aseguro que esperan que la convocatoria por el tema salarial "no se dilate mas, es urgente debatir y encontrar soluciones para recomponer el poder adquisitivo perdido".

"Por otra parte, a pocos días de reintegrarse al trabajo los docentes no tienen indicaciones precisas de en qué condiciones se plantea el regreso, no hay ninguna convocatoria ni a mesas técnicas ni para informar qué decisiones están tomando. Por ejemplo la mesa técnica de protocolo fue suspendida en julio de 2020 y no sabemos si el ministerio avanzó en algo o no", mencionaron.

Para finalizar, dijeron que "es preciso que a pesar de las intenciones que todos tenemos de volver a la presencialidad se acuerden las condiciones sanitarias, las garantías, evaluar los riesgos, poner en la mesa las situaciones diarias que tendrán las escuelas y bibliotecas en la nueva presencialidad, es la única manera de hacerlo responsablemente, pero faltan señales claras de diálogo en ese sentido".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail