Datachaco Datachaco

Fernández acordó con la Mesa de Enlace que no haya aumento de retenciones

Representantes del campo mantuvieron un encuentro con el presidente de la Nación.

Actualidad 10 de febrero de 2021
Campo

El presidente Alberto Fernández anunció hoy a la Mesa de Enlace que "no aumentará las retenciones ni intervendrá en los mercados" de exportación de productos agropecuarios, tras finalizar un encuentro entre representantes del campo y el mandatario en la Casa Rosada.

"No va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados", contaron desde el sector y añadieron que se acordó el compromiso de "una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor", con motivo de la "baja participación en el precio final" que tienen los productores.

Ante el aumento en los precios que afronta el consumidor final, el presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró que "hay responsabilidad de los diferentes valores de la cadena", como lo son "la industria, la comercialización, la distribución y también el Estado con los impuestos".

Con este última referencia, indicó que durante la reunión se habló "continuamente para, de esa manera, bajar los costos de producción", aunque el foco estuvo puesto en "generar confianza en el producto para que se incremente la producción".

NOTICIAS DE HOY

Chaco suma 143 infectados más y alcanzó los 32 mil casos positivos de coronavirus

Con 7739 nuevos infectados, Argentina superó los 2 millones de casos positivos de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail