Datachaco Datachaco

Crearon un "modo borracho" para celulares: ¿de qué se trata?

La aplicación permitirá bloquear algunas aplicaciones, mientras el propietario del teléfono se encuentra en estado de ebriedad.

Tecno 10 de febrero de 2021
celular_borracho

La compañía china Gree Electric presentó una aplicación que permite a la que llamaron "modo borracho" para celulares, ya que bloquea algunas funciones del teléfono mientras su dueño se encuentra ebrio.

El sistema puede configurarse para que el usuario elija cuales son las aplicaciones que desea restringir, mientras se encuentra en "modo borracho", como mensajería instantánea, aplicaciones bancarias, redes sociales, entre otras.

Además, la aplicación permitiría cambiar el tamaño de los botones digitales del celular, para que sea más sencillo de utilizar en algunos accesos directos, como para llamar a un taxi, contactos de emergencia o números directos de amigos o familiares.

Por otro lado, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del celular ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol, como resolver un rompecabezas o completar una cuenta matemática para lograr desbloquearlo.

La empresa china presentó este mes la propuesta a la Oficina Nacional de Patentes de ese país, por lo que todavía se trata de un proyecto que no tiene fecha de llegada al mercado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail