Datachaco Datachaco

Forja: "Estamos a favor de las suspensión de las PASO"

"Consideramos lógico llevar las elecciones unificadas al mes de octubre, tanto nacional como provincial", propusieron.

Política 10 de febrero de 2021
MNA_Forja
MNA_Forja

El partido de la concertación Forja, luego de realizar una consulta con los dirigentes y militantes de la provincia, lograron un consenso y expresan su posición a favor de la suspensión de las PASO nacionales y provinciales de este año.

"Esta posición política se debe a la difícil situación sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, debido a la pandemia del COVID en donde el gobierno nacional y provincial le está pidiendo a la gente que se quede en sus casas y mantengan el distanciamiento social para evitar contagios por lo que resultaría ilógico pedir a la ciudadanía que salga a votar en cuatro oportunidades", expresaron. 

A su vez, apuntaron a la situación económica que está atravesando el país, "donde mucha gente perdió su trabajo, muchas empresas han cerrado y donde muchas personas aun hoy no pueden retornar a sus actividades laborales, el gobierno en vez de gastar millones de pesos  en una elección interna de frente o de partidos que a veces no se justifica, ese dinero lo podría destinar para ayudar a las personas que más lo necesitan", remarcaron.

Cabe destacar que ya existe una voluntad manifiesta por parte de diferentes sectores de la política Argentina como así también una gran mayoría de la sociedad que está a favor de esta posición.

"En el año 2019 se suspendieron las PASO en la provincia y no había pandemia, en esa oportunidad estábamos en una situación mejor que la actual por lo que no habría ningún problema en suspenderlas ahora. Por ello consideramos lógico llevar las elecciones unificadas al mes de octubre, tanto nacional como provincial y que allí la gente elija sus candidatos", cerraron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail