Datachaco Datachaco

Messi es uno de los mayores contribuyentes a la economía española

Solo en rentas, el argentino pagó lo que equivaldría a más de 120.000 contribuyentes.

Deportes 10 de febrero de 2021
messi_nuevolook
messi_nuevolook

Tras la polémica por la filtración de la millonaria cifra de dinero que cobra el rosarino en el Barcelona, se confirmó que si bien, Lionel Messi, es una de las personas más ricas de España, también es uno de los mayores contribuyentes.

El diario El Periódico, difundió que el crack argentino pagó unos 275 millones de euros por el contrato 2017-2021. “La cantidad total que paga por impuestos incluye además el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta (sin deudas) que posee; y por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocios en los que participa y contratos publicitarios, según fuentes conocedoras de las cifras”.

“La cuota acumulada que le corresponde a Messi en el impuesto de la renta, equivaldría a lo que pagan por el IRPF más de 120.000 contribuyentes, teniendo en cuenta la media que sale a pagar por el tributo según las estadísticas del tributo que publica la Agencia Tributaria”, agregó el medio español.

“Otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que no pueden superar el 15% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo asciende a 83,3 millones”.

Messi culpable por defraudación al fisco en 2016

La Corte le dio penas suspendidas de 21 meses de prisión Lionel Messi y a su padre Jorge Messi por defraudar al fisco por un monto de 4,1 millones de euros (unos 4,6 millones de dólares). El tribunal también multó a Messi por 2 millones de euros y a su padre por 1,5 millones de euros.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail