Datachaco Datachaco

Vuelve el teatro al Chaco: lanzan el ciclo "Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto"

Se pondrá en escena 37 obras.

Cultura 10 de febrero de 2021
Teatro

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó el programa “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” que reanuda la actividad teatral en la provincia. La propuesta será a partir de un trabajo articulado junto al Instituto de Cultura del Chaco, municipios y hacedores independientes. 

La grilla está compuesta por 37 obras en total, se extenderá durante tres meses, desde febrero hasta abril, en seis ciudades de la provincia. El precio de las entradas estará a cargo de cada sala, podrán ser con acceso gratuito o a precios populares. Durante este mes, el ciclo tendrá 16 funciones en: Puerto Tirol, Barranqueras, Resistencia, Colonia Elisa y Sáenz Peña. 

El representante del INT de la sede Chaco, Guillermo Elordi, brindó detalles de la iniciativa: “Desde el Consejo de Dirección pensamos en propuestas durante el verano para beneficiar a la comunidad y con los protocolos aprobados por el Gobierno logramos proponer una grilla de espectáculos con casi 40 obras”.

La propuesta tiene como objetivo reanudar la actividad teatral en las salas del Chaco durante la temporada de verano, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en el contexto de emergencia sanitaria. La iniciativa del INT propone retomar la actividad económica para el sector, severamente afectado por la pandemia.

Según la normativa, las salas de teatro podrán funcionar hasta las 00 horas, de lunes a miércoles, y los días jueves, viernes, sábado y domingo, podrán hacerlo hasta las 2, utilizando hasta el 50% de su capacidad.

Si bien ya se realizaron dos funciones desde el inicio de la propuesta, que comenzó con Galatea Circus Show en la Casa Perrando y Feroz el lobo en el Athletic de Barranqueras, se prevé 14 actuaciones más durante febrero, que impactarán de manera positiva en los hacedores culturales, artistas y técnicos. 

NOTICIAS DE HOY

Causa FAPPO: el viernes serán los alegatos finales del juicio por el desvío de fondos de la pauta publicitaria

Este viernes se definirán los últimos detalles sobre el inicio de clases el 1 de marzo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail