Datachaco Datachaco

Aradas: “Pretenden cobrar a los usuarios el desmanejo del Gobierno” 

El legislador radical criticó los futuros aumentos de los servicios de luz y agua. “Es una barbaridad pensar en incrementos cuando no cumplen ni con los servicios mínimos”, dijo. 

Política 10 de febrero de 2021
Alejandro Aradas
Alejandro Aradas

Alejandro Aradas cuestionó al Gobierno provincial por pretender aumentos en las tarifas de Secheep y Sameep “cuando no cumplen ni con los servicios mínimos de brindar agua y luz todos los días, y durante todo el día, a los usuarios”.

 “Solo el 50 % de los usuarios pagan el agua y el 38 %, la luz. El resto vive en la gratuidad total. Inclusive el mismo Gobierno debe millones de pesos a las empresas Secheep y Sameep y al pobre usuario le cortan el servicio si debe una boleta. Es muy injusto”, fustigó. 

 “NOS QUIEREN HACER PAGAR EL PATO”

 El diputado de la oposición cuestionó además que el club del cual el gobernador es presidente deba más de 7 millones de pesos de luz y la propia Casa de Gobierno deba más de 1000 millones de pesos. No hay auditorías para conocer el estado de las empresas públicas, quebradas y mal administradas, y nos quieren hacer pagar el pato a los usuarios”, agregó. 

“El servicio que brindan las empresas de luz y agua es pésimo. El 50% del Chaco no tiene agua y en algunas localidades el líquido vital es sucio e intomable”, dijo Aradas y criticó las metodologías de las audiencias públicas “convocadas, el mismo día, en horario laboral y en localidades distintas, dando mensaje claro de que no quieren que los usuarios participen”

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail