Datachaco Datachaco

Vallejos: "Hace tiempo que el porcentaje jubilatorio ya no es del 82%"

El ex dirigente de UPCP respaldó la versión del diputado Livio Gutiérrez, sobre el proyecto de armonización de jubilaciones.

Actualidad 10 de febrero de 2021
Raúl Vallejos

Raúl Vallejos, ex secretario General de UPCP, respaldó la versión del diputado Livio Gutiérrez, quien difundió el envío de un proyecto de ley para armonizar a las pautas nacionales el sistema jubilatorio del Insssep. “Esto se basa en un hecho real, el proyecto tiene 60 días hábiles para su tratamiento en la Legislatura”, aseveró el dirigente.

“En la práctica, es algo que venimos denunciando hace más de tres años por este y otros medios, cuando remarcábamos que la movilidad ya desapareció y el porcentaje jubilatorio hace tiempo que no es el 82%”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “hoy, el promedio de jubilación oscila entre el 56% y el 65%, como consecuencia de los aumentos en negro otorgados a los activos, donde excluyen a los pasivos, que perdieron el 60% de su salario real en los últimos años”.

“Eso es armonizar con los jubilados nacionales igualando haberes para abajo, así, unos y otros deben subsistir con salarios de indigencia. Sumado esto a la absoluta complicidad de quienes negocian aumentos en negro y el desprecio de la clase política hacia aquellos que hicieron grande a la provincia”, agregó Vallejos.

Por otro lado, destacó que “tenemos un Insssep cada vez más precario y por el hecho de que la pandemia sanitaria nos impide autoconvocarnos, se aprovechan para seguir con el brutal ajuste sobre los más desprotegidos”.

“Pero nada dura para siempre, ni los sindicalistas que nos venden ni los funcionarios que no sirven para nada. No está lejos el momento en que comenzará a revertirse esta desgracia. Sabemos cómo y cuándo luchar; se lo demostraremos cuando menos esperan”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

29.955 chaqueños ya se recuperaron del Covid-19 y 830 son los fallecidos

Desde hoy quedan habilitados los eventos sociales en el Chaco, aunque con protocolos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail