Datachaco Datachaco

Convocan a personas que quieran formarse como cuidadores domiciliarios

Se trata de un curso de 360 horas.

Sociedad 09 de febrero de 2021
manos_jubilados

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, convoca a inscribirse a la formación para cuidadores polivalentes, instancia de formación que tiene como objetivo la profesionalización y visibilización de la economía del cuidado.

Los destinatarios son quienes ya se desempeñan en esta actividad, interesados en capacitarse para el cuidado de adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidad, como también quienes son adjudicatarios del programa Renta Mínima Progresiva.

El curso tiene 360 horas de contenidos conceptuales teóricos y prácticos, distribuidas en cinco módulos que se dictarán durante cinco meses, con un cupo de 500 vacantes en la primera instancia y de otros 500 en la segunda que iniciará en agosto, y el respaldo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam).

Las prácticas se realizarán en instituciones distribuidas en distintas regiones de la provincia, según los protocolos por Covid 19.

El certificado otorgado será acreditado por el Ministerio de Desarrollo Social, tendrá validez provincial y contará con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, que a su vez aportará la plataforma ELE para que se desarrolle la formación.

Los aspectos a desarrollar serán: nociones básicas e injerencias del ejercicio de cuidados a personas mayores con diversidad funcional, lo que implicará reconocer las características de las personas asistidas y operar correctamente con las distintas redes de apoyo.

Se agregarán aspectos sociales, jurídicos y sobre redes de apoyo, lo que significará comprender e identificar las características de cada uno de los grupos etarios, atentos a la información actualizada y confiable proveniente de diversas fuentes (tipos de envejecimiento, vejeces, personas con discapacidad, titulares de derecho).

También incluirá material sobre el manejo de las normativas vigentes, en cuanto a los derechos adquiridos de las personas asistidas, y del ejercicio profesional del cuidador. Se abordarán además cuidados y actividades de la vida diaria y aspectos sociosanitarios y de salud mental.

Para obtener mayores informes, los interesados pueden escribir al correo [email protected], o contactarse al teléfono 3625-191003.

Para finalizar y preinscribirse, deberán rellenar el formulario online en el sitio: https://docs.google.com/forms/d/1AUWROOEC7I9oDxKKzlHb7GLZbwmyHvAMYpG6CFci6_0/viewform?edit_requested=true

NOTICIAS DE HOY

Habilitan otra posta de hisopados gratuitos para viajeros en Sáenz Peña

Chaco registra 161 infectados y dos muertes más por coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail