Datachaco Datachaco

¿Cómo será la movilización provincial de docentes del jueves?

Se espera una caranava de vehículos y posterior marcha hacia Casa de Gobierno.

Educación 09 de febrero de 2021
Frente Gremial Docente.

A raíz de la falta de respuestas del Gobierno para con el reclamo salarial docente, las entidades del Frente Gremial Docente convocan a todos los trabajadores del sector a marchar el jueves 11, en todas las localidades de la provincia.

Así, habrá manifestaciones, concentraciones, caravanas y marchas, entre las 9 y las 11, remarcando el pedido de participar con las medidas necesarias de bioseguridad, portando barbijo o tapabocas, y manteniendo la distancia física correspondiente.

En Resistencia, desde las 9, partirá una caravana de vehículos, motocicletas, bicicletas, hacia el Mástil Mayor de la capital provincial, sito en avenida 9 de Julio y Frondizi, la cual se sumará a  la concentración de docentes, para marchar desde las 10.30 a Casa de Gobierno.

En todas las localidades del interior se llevará a cabo la manifestación de la docencia chaqueña, a través de las distintas actividades organizadas por las entidades sindicales.

Los docentes reclaman el pago de la deuda por cláusula gatillo de 2020; la actualización del valor del punto del sueldo docente retroactivo al 1 de enero; la fijación de la pauta salarial para este año 2021, con la vigencia plena de la cláusula gatillo como piso, más la determinación de una política de recomposición de los salarios caídos del sector. 

Además, piden garantías de las condiciones dignas de trabajo, estudio y salubridad para los docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, en el contexto actual de la pandemia del Covid-19. 

NOTICIAS DE HOY

Hay alerta amarillo por tormentas fuertes hasta el miércoles

El kilo de pan volverá a aumentar otro 10% en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail