Datachaco Datachaco

El kilo de pan volverá a aumentar otro 10% en el Chaco

Se espera otro incremento de entre 10 y 15 pesos por kilo.

Economía 09 de febrero de 2021
pan

Este martes, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta anunció que se espera otra suba de precios en el kilo de pan, la cual sería de un 10%, es decir, entre 10 y 15 pesos más.

Según relató a DataChaco.com, los aumentos en sus materias primas no frenan. "Debemos actualizar una vez más los precios, tras el incremento que hubo 15 días atrás, porque nuestros costos siguen subiendo. La última suba fue acordada para no afectar tanto al consumidor, pero nosotros también estamos trabajando a pérdida", detalló.

"Nuestros proveedores nos pasan informes todas las semanas y el gas, la harina, el combustible, vienen con nuevos aumentos", aseveró.

Por otro lado, remarcó que en marzo se espera una suba salarial del 5% y que poseen la presión paritaria de actualizar los salarios de estos últimos meses.

Consultado sobre el día en que comenzará a regir este incremento, Ballesta determinó que eso quedará a consideración de cada panadería. "Hay que evaluar si el último aumento que hicieron les alcanzó o deben volver a actualizar los precios. Por lo tanto, puede ser desde mañana o para fin de mes", indicó.

Un kilo de pan en Resistencia se consigue a 110 o 120 pesos, pero hay comercios que lo ofrecen a un precio menor así como también a valores superiores.

"Para que se den una idea, la bolsita de plástico en que envasamos el pan, cuesta 5 pesos. Y eso no se lo cobramos al cliente. La bolsa de harina ya aumentó tres veces en un mes y la de 50 kilos vale 2 mil pesos, mientras que la de 25 kilos cuesta mil pesos. La harina compone el 30% del costo del pan, más 30% de la mano de obra, y hay que agregarle la energía eléctrica, el gas, el combustible, entre otros componentes", concluyó Ballesta.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich se reunió con otros cinco intendentes para evaluar obras de infraestructura

Hay alerta amarillo por tormentas fuertes hasta el miércoles

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail