Datachaco Datachaco

Por primera vez, desde las fiestas comenzó a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva

Actualmente, hay 3.526 internados en UTI por coronavirus, a nivel nacional.

Salud 09 de febrero de 2021
navidad-barbijo-coronavirus
navidad-barbijo-coronavirus

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación, anunció que por primera vez desde el aumento de casos de coronavirus en diciembre de 2020, notaron un descenso de internados en terapia intensiva por coronavirus, a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.

Por primera vez desde diciembre, baja la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional
Los casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.

"Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional.

En el Área Metropolitana la ocupación es del 60,2%; en Neuquén del 90%; en Río Negro del 83% y en Santiago del Estero del 76%, anunciaron.

"Vemos un aumento de casos desde mediados de diciembre, predominantemente en el AMBA, Centro y Sur del país. En Cuyo y NOA no han aumentado proporcionalmente", aseguró Vizzotti y destacó que "en las ultimas semanas se ha visto una desaceleración y estamos viendo un descenso en el número de casos por semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail